Podemitas provocan el caos en Cádiz en una protesta contra VOX: Queman contenedores, amenazan a gente y destrozan mobiliario

Los podemitas provocan el caos en Cádiz.

Publicidad
Las manifestaciones contra VOX impulsadas por Pablo Iglesias desde Madrid han provocado los primeros disturbios.

 

Los podemitas protagonizaron varios episodios violentos, entre ellos, la quema de varios contenedores en la Avenida de Andalucía de Cádiz, amenazas a varias personas y el destrozo del mobiliario urbano.

Publicidad
Publicidad

Fuentes policiales confirmaron que dos personas participantes en las manifestaciones fueron detenidas por delitos de desórdenes públicos y atentados contra agentes de la autoridad.

Publicidad

En la manifestación de Cádiz, en la que participaron 2.500 personas, varios grupos de violentos podemitas se separaron de la misma y provocaron desórdenes públicos que obligaron a movilizar numerosos agentes antidisturbios y efectivos de bomberos para apagar los contenedores que incendiaron.

Además, el 112 Andalucía ha confirmado que numerosos ciudadanos avisaron sobre las 21.00 horas de la violencia de estos manifestantes, alertando de que había numerosas personas “dando golpes y gritando”, además de protagonizar “actos vandálicos y quemando contenedores”.

Manifestaciones en toda Andalucía

En las últimas horas, las manifestaciones contra VOX se han extendido en todo el territorio andaluz. La extrema izquierda se niega a aceptar los resultados democráticos de las elecciones andaluzas.

Fue en Sevilla donde se vieron las primeras concentraciones contra VOX, donde se escucharon consignas violentas en las que deseaban que los votantes del partido de Santiago Abascal acabaran “a pedazos” y “sin piernas y sin brazos”.