Podemitas defienden a los inmigrantes que han creado el caos en Lavapiés y culpan a la Policía Nacional de todo lo ocurrido

Este jueves por la noche, el madrileño barrio de Lavapiés, vivió graves disturbios después de que un hombre senegalés de 35 años muriera a las 17 horas de un infarto.

Tras el fallecimiento del inmigrante senegalés, sus compañeros, no dudaron en responder de manera agresiva, destrozando el barrio y atacando a la policía con insultos y lanzamientos de piedras contra los agentes.

Uno de los momentos más preocupantes y tensos tuvo lugar en la Plaza de Lavapiés al producirse un fuego en la fachada de una sucursal bancaria que llenó de humo el edificio en el que se encontraba. Los inquilinos del inmueble tuvieron que abandonarlo.

Los manteros reaccionaron debido a que la muerte de su compañero se debía tras una persecución policial. Finalmente, fueron seis los inmigrantes detenidos y 10 los policías heridos.

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de comentarios hacia los agentes de Policía, sobre todo por parte de los podemitas.

Por ejemplo, Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, no dudó en culpar a la Policía de la muerte del inmigrante senegalés.

«Aquí, en Lavapiés, ha muerto esta noche Mmame Mbage, un inmigrante perseguido por la policía. Cuánto dolor innecesario. ¿No basta la tragedia de ser inmigrante? «, escribió Juan Carlos Monedero en Twitter.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, también aseguró que investigará a la Policía por la muerte de los inmigrantes: «Lamento muchísimo la muerte de un ciudadano en . Desde el Ayuntamiento investigaremos a fondo lo sucedido y actuaremos en consecuencia. Toda mi solidaridad con familiares y amigos».

«Esta tarde en Madrid murió un hombre, inmigrante, africano, vendedor ambulante. Le dio un ataque al corazón tras huir de la policía por vender en la calle para sobrevivir. Qué mierda de mundo», insistían en defender los podemitas.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Decían hace unos días que no se deben rentabilizar las muertes (como la del pequeño Gabriel)…¡Joder! que poco han tardado en rentabilizar esta, el límite de la hipocresía se ha levantado alto esta mañana.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares