Esta subida se produce después de cuatro años de recortes, dos de congelación y una subida del 0,56 por ciento en 2017.
La propia Constitución recoge que el jefe de Estado debe disponer anualmente de una «cantidad global para sostenimiento de su familia y de su Casa».
Además, dicho presupuesto es usado para el pago de sueldos de todos los funcionarios que trabajan allí (incluida la Familia Real), recepciones oficiales en Zarzuela, infraestructura…, algo que los podemitas no acaban de entender.
Pero además de criticar la subida de presupuestos, numerosos podemitas, que han aprovechado para insultar a la Familia Real: «El gobierno sube un 0,9% el sangrante dinero que da a la Casa Real por no trabajar. ¿Por qué tenemos que mantener a una panda de vagos inútiles tan cara?», se preguntan los podemitas.
El presupuesto para la Casa Real aumenta un 0,9%. Las pensiones un 0,5%.
— Danidovich de Cádizgrado ☭🎗 (@danidecadiz33) 3 de abril de 2018
Yo soy epañó epañó epañó!!! pic.twitter.com/Dfx2t2woTn
Más dinerito para la puta Casa Real. Pero tranquilos, es para salir de la crisis. Y si en un futuro no tenemos qué comer, ya nos comemos las banderitas españolas. pic.twitter.com/ZfOWIuf1dj
— Danidovich de Cádizgrado ☭🎗 (@danidecadiz33) 3 de abril de 2018
A mi la @CasaReal me come todo el coño.
— Danidovich de Cádizgrado ☭🎗 (@danidecadiz33) 3 de abril de 2018
Casa Real
«No hay dinero para las pensiones ni para sanidad, ni educación ni nada. Pero oye, se rescatan «autopistas» (bancos), se aumenta el presupuesto de la casa real (alcanzando los 8 millones nada menos) y en defensa, por qué no? Menuda vergüenza…», seguían diciendo.