Podemitas critican a la Justicia española por no declarar inmediatamente culpable a los miembros de ‘La Manada’

#JusticiaPatriarcal, ese es el hashtag que los podemitas y las feministas están usando a través de Twitter para denunciar «los abusos judiciales del juicio de Sanfermines» contra ‘La Manada’.

Las críticas a la Justicia española se han producido cuando se supo que el juez ha admitido un informe sobre la víctima encargado por un miembro de ‘La Manada’ a un detective.

«Ante la #JusticiaPatriarcal que es cómplice de los agresores, y cuestiona a las víctimas, nosotras decimos BASTA», dien las feministas a través de Twitter.

«Los Whatsapps de La Manada se rechazan como prueba para proteger a los violadores.
El informe de un detective privado sobre la vida de víctima se acepta. Ya sabes, si te violan según la #JusticiaPatriarcal algo habrás hecho para merecértelo», es otro de los tuits que se pueden leer este miércoles.

Izquierda Unida también se apuntó a criticar a la Justicia española por el simple hecho de permitir que ambas partes se defiendan: «El viernes a las 18:00h, concentración contra la y los abusos judiciales en el caso de la violación de en Sanfermines. ¡Acude y difunde!».

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, dijo: «Hermana, yo sí te creo. Nosotras nos creemos. Basta de cuestionar a las mujeres violadas y dar credibilidad a los violadores».

La víctima asegura que se sometió para que acabara cuanto antes

De momento, el juicio sigue adelante, con la víctima asegurando que entró «en ‘shock’ al verme rodeada y me sometí para que acabara cuanto antes».

«No íbamos en grupo como tal. Iban 3 delante que entraron a un hotel y preguntaron algo al de seguridad. Creía que ellos querían dormir allí», dijo la víctima este martes.

«Me cogen la mano y me dirigen dentro del portal. Yo pensaba que íbamos a fumar porros, pero me rodean y me desnudan», declaró.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares