Podemitas critican que la Fiscalía pida 50 años de cárcel para los agresores de Alsasua

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este martes 50 años de cárcel para siete de los ocho acusados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, localidad de Navarra.

El Ministerio Público ha solicitado en su escrito de acusación, 12 años y medio de cárcel por cada uno de los delitos para siete de los acusados.

Fue el pasado 1 de junio cuando el Tribunal Supremo vio en las agresiones a los guardia civiles un delito de terrorismo, decidiendo otorgar la competencia a la Audiencia Nacional.

Podemitas critican la petición de la Fiscalía

La decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha sido muy criticada por votantes de Podemos e Izquierda Unida, considerándola totalmente excesiva.

«En España te piden menos años de cárcel si violas o asesinas a alguien que a los chavales de Alsasua por la pelea de bar con los picoletos«, decía uno de ellos en Twitter.

«Piden 50 años a los chavales de Alsasua , 10 más que duró la dictadura de Franco. ¿Qué son 40 años con Franco comparado con una pelea de bar?», ha escrito Paco V.

«¡Qué raro! Le han dado más bombo los medios a la pelea d borrachos en Alsasua, que al guardia civil que mató a 3 personas conduciendo borracho y drogado«, se pudo leer.

Por su parte, Antonio Maestre escribió en Twitter: «50 años de cárcel pide la Fiscalía para los chavales de Alsasua por una pelea en un bar. Qué despropósito de país».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares