El podemita Jaume Roures, fundador de La Sexta, formó parte del Comité Ejecutivo del 1-0 según la Guardia Civil

El fundador de La Sexta habría ayudado a los independentistas.

Publicidad

Según se ha sabido este miércoles, la Guardia Civil ha entregado un informe a Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, asegurando que Jaume Roures, fundador de La Sexta, formó parte del ‘comité ejecutivo’ a favor de la independencia de Cataluña.

En el informe de la Benemérita presentado al Tribunal Supremo explica que “los máximos responsables del movimiento independentista eran conscientes que en sus acciones de comunicación jugaban un papel fundamental los medios de comunicación social”, quedando claro que el propietario de Mediapro fue clave en la difusión del mensaje separatista.

Publicidad

Además se puede leer que la Policía Judicial asegura que fue Mediapro “quien produjo el vídeo del 1-O difundido por la cadena de televisión TV3 en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum” y en el que se difundían mensajes independentistas.

Fue precisamente Jaume Roures quien se encargó de organizar el centro informativo para que el Govern pudiera informar de los resultados del referéndum del 1-O. Mediapro fue el encargado de organizar el centro de prensa internacional para dar cobertura al referéndum ilegal, haciendo negocio así de un acto considerado ilegal por la Justicia española.

En el informe que ha hecho la Guardia Civil destaca que en el ENFOCATS proponen que Jaume Roures forme parte del comité ejecutivo “en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación”.

Publicidad

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz