El cantante de flamenco, Pitingo, ha vuelto a ser uno de los protagonistas de Twitter en España tras discutir con un usuario que se autodefine como «comunista».
Este usuario, con nick ‘Coronel Yuri Gagarin’, mostraba su asombro por el precio de un concierto de Pitingo en un claro tono de mofa, ya que el precio es de 15€, nada desorbitado para un artista como él. Este usuario, burlándose de Pitingo, decía: «Poca multa me parece por ir a ver a semejante ser».
El propio artista se hizo eco de ese comentario y no dudó en responderle asegurando que se trata de un concierto solidario, ya que todo lo recaudado se destinará a una guardería de Santander con niños y familias con escasos recursos económicos. «Supongo que siendo comunista ayudarás en algo», le dijo el cantante al usuario que se mofó de él.
Pero además, Pitingo también discutió con algunos usuarios de izquierdas que le acusaron de no pagar impuestos: «En un año pago más que tú en 10, doy más de 30 puestos de trabajo, hago mi renta en España, jamás he defraudado a Hacienda y ayudo en todo lo que puedo, sé que os jode pero es lo que hay, y lo mejor de todo, vivo donde quiero y como quiero a pierna suelta. Un abrazo y sé feliz».
No es la primera vez que Pitingo se encara con usuarios de izquierdas. Además, es muy habitual verle opinar sobre política. El pasado mes de julio se mofó de Pedro Sánchez por decir que él no mentía, sino que cambiaba de opinión.