Fernando Pérez Serrano, de 26 años y natural de Murcia, se ha convertido este martes en el segundo piloto del Ejército del Aire fallecido esta semana. La familia del piloto ya ha sido informada de lo ocurrido.
Tras la muerte de Borja Aybar el pasado jueves, tras estrellarse el Eurofighter que pilotaba en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, el Ejército del Aire ha vuelto a sufrir una nueva tragedia con la muerte del teniente Fernando P. S.
Fernando Pérez Serrano ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz desde julio de 2014.
El propio Ministerio de Defensa confirmó su muerte a través de Twitter: «Como consecuencia del siniestro, producido durante la maniobra de despegue, ha fallecido el piloto del avión».
Como consecuencia del siniestro, producido durante la maniobra de despegue, ha fallecido el piloto del avión.
— Ministerio Defensa (@Defensagob) 17 de octubre de 2017
El accidente se produjo la maniobra de despegue. Al lugar del siniestro, según Defensa, han acudido los equipos de rescate, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del piloto. El caza pertenecía al Ala 12 del Ejército del Aire, según ha informado Defensa.
Cristina Cifuentes, presidente de la Comunidad de Madrid, ha dicho: «Desde este momento dar el pésame a la familia, Fuerzas Armadas, el Ejército del Aire y el conjunto del ejército español por esta tragedia tan grande que se suma a la del desfile del 12 de octubre».