Pillan al Gobierno mintiendo al decir que solamente 45.000 españoles han ido a la manifestación contra Sánchez

El Gobierno ha sido pillado mintiendo.

Las imágenes no engañan. Más de 250.000 españoles han acudido este domingo a la manifestación contra Pedro Sánchez.

 

Pese a que las fotos y los vídeos muestran una cantidad de personas que pocas veces se había visto en la Plaza de Colón, el Gobierno ha hecho el ridículo asegurando que solamente 45.000 personas acudieron a la manifestación convocada por PP, Ciudadanos y VOX.

Publicidad
Publicidad

La Delegación del Gobierno, dirigida por el socialista José Manuel Rodríguez Uribes, no dudó en reducir hasta el mínimo la cifra de asistentes a la manifestación contra Pedro Sánchez.

Publicidad

Pero es evidente, que viendo las diferentes imágenes y los numerosos vídeos grabados por los propios asistentes, demuestran que el Gobierno ha mentido para reducir al mínimo el número de asistentes a la manifestación.

Los cálculos que confirman la mentira del Gobierno

A través de las redes sociales, el periodista Matthew Bennett hizo un cálculo en el que confirmaba que al menos 100.000 españoles estaban presentes en la manifestación.

Según su cálculo, teniendo en cuenta que el espacio disponible era de 97.989 metros cuadrados, cabrían 97.989 personas si una sola hubiera ocupado cada metro cuadrado; 195.978 si fueran dos personas por metros cuadrado; 293.967 personas si hubieran sido tres manifestantes por metro cuadrado; y 489.945 si se hubieran concentrado cuatro por metro cuadrado.

Viendo las imágenes, es evidente que al menos 250.000 personas acudieron a la manifestación contra Sánchez y contra los separatistas.