Pillan a una inmigrante guineana haciéndose pasar por madre para recibir las ayudas que da el Gobierno de Sánchez

La mujer guineana quería cobrar las ayudas sociales.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a una inmigrante guineana que se hizo pasar por madre de una menor extranjera con el único fin de aprovecharse de las paguitas que entrega el Gobierno de Pedro Sánchez.

La detención se produjo en Teruel, donde la inmigrante africana vivía gracias a una ONG que le había proporcionada un piso para que pudiera vivir con la menor.

Publicidad
Publicidad

La Policía Nacional la ha acusado de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. Fuentes policiales han confirmado que la detención se produjo el pasado 4 de enero, después de que un informe de ADN confirmara que no existía ningún vínculo entre la inmigrante guineana y la menor.

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de la inmigrante africana que se inventó ser la madre de la menor con el único fin de aprovecharse de las ayudas sociales.

En los últimos meses el número de inmigrantes ilegales llegados a España con el único fin de aprovecharse de las ayudas sociales ha aumentado debido a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Su permisividad con la llegada de barcos de ONG llenos de inmigrantes ilegales ha provocado un efecto llamada sin precedentes.