¡Pillados por la Guardia Civil! Podemos iba a organizar la república catalana con los independentistas

La Guardia Civil lo tiene claro, Podemos y los golpistas del 1-O se iban a coordinar para organizar la república catalana.

Los agentes de la Guardia Civil han aportado nueva documentación en la que se demuestra que los golpistas tenían la orden de coordinarse con Catalunya Sí que es Pot, la marca blanca de Podemos en Cataluña.

Las pruebas de la Guardia Civil, muestran que los contactos entre ambas partes comenzaron a producirse en 2016 y los independentistas lo tenían claro; Podemos y la formación de Ada Colau estaban inmersos en la creación de las estructuras «del nuevo país».

Según informa OKDiario, en el documento de la Guardia Civil, queda claro que los independentistas necesitaban «una estrategia y todo lo que implica el proceso a nivel parlamentario».

Apuestan por encontrar un «punto de consenso que las conclusiones sean vinculantes pero sin concretar modelo o forma de validación de esta vinculación. Quieren que CSQP y BCNCOMÚ participen en el proceso constituyente que formen parte del equipo impulsor pero querrán influir en la definición de este proceso».

No es ningún secreto que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y una de las caras más representativas de la formación podemita, defendió en numerosas ocasiones la independencia de Cataluña, apostando por «las libertades nacionales» del territorio catalán.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

1 COMENTARIO

  1. Haber si hay suerte y le encuentran indicios suficientes para mandarlos a chirona que lo único que han hecho desde que han tocado poder en romper a familias entera y vivi del cuento

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares