¡Pillados! La Policía Nacional impide que los Mossos d’Esquadra quemen documentos relacionados con el 1-O

Según han confirmados fuentes de la Policía Nacional, una decena de efectivos del cuerpo policial del Estado han impedido este jueves que los Mossos d’Esquadra quemen y destruyan en una incineradora de Sant Adrià de Besòs, en Barcelona, numerosos documentos.

Pese a que los documentos no pudieron ser reclamados a los Mossos por no tener una orden judicial, los agentes de la Policía Nacional impidieron la quema del material que podría contener información sensible.

Según varios testigos, la situación es «muy tensa» en la incineradora de Sant Adrià. Los documentos que iban a ser quemados, corresponden material interno e informes, que no se queman por orden de ningún juez.

Los Mossos afirman que existe una copia informatizada de esos documentos, pero pese a ello, los agentes de la Policía Nacional exigen que sean entregados.

Investigación contra los Mossos d’Esquadra

En las últimas semanas, agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han llevado a cabo investigaciones y registros en comisarias de los Mossos d’Esquadra para encontrar material relacionado con el 1-O y la inacción de los agentes de la policía catalana.

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, está siendo investigado por inacción y sedición.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. EN LA PLAZA SAN JAIME
    (Décima)

    En el balcón de Julieta
    no lo vieron a Romeo;
    según parece, yo creo,
    por culpa de la rabieta.
    Le reventaron la treta
    de exfoliar la margarita
    y no quiere otra cita
    ni con tirios ni troyanos
    porque se pilla las manos
    si por dar patria la quita.

    Carlos Oyague Pásara
    26-Octubre-2017

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares