¡Pillado! El socialista Pepu, al igual que Màxim Huerta, montó una sociedad para ahorrarse impuestos

Así lo adelanta El Confidencial.

Según ha informado este jueves el diario digital El Confidencial, Pepu Hernández, al igual que hizo el presentador y escritor Màxim Huerta, que tuvo que dimitir como ministro de Cultura, habría utilizado una sociedad para pagar, de forma irregular, menos impuestos.

El ex seleccionador español de baloncesto, que cuenta con todo el apoyo de Pedro Sánchez para convertirse en el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, habría seguido los mismos pasos que usó Màxim Huerta para ahorrarse los impuestos que le correspondían pagar.

Publicidad
Publicidad

Durante casi diez años, el socialista habría usado una sociedad mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen y las numerosas charlas de motivación empresarial que ha impartido por toda España.

Esta sociedad le habría permitido tributar al tipo del 25% del impuesto de sociedades, una cantidad mucho más favorable que el timpo máximo del IRPF, que en 2012 llegó a estar en el 51,9%.

Publicidad

Fue el 3 de septiembre de 2006 cuando Hernández logró que España ganara el Mundial de Baloncesto, siendo un mes después, el 4 de octubre, cuando junto a su mujer, el ex entrenador creó la sociedad Saitama 2006 SL.

En el registro mercantil se puede apreciar que la sociedad continúa activa. De confirmarse la información, Hernández habría protagonizado un delito fiscal.

Durante los tres primeros meses de actividad de Saitama 2006 SL, Pepu Hernández ingresó 190.386€, una cantidad que sube hasta los 650.000€ en solamente 15 meses. En el año 2013 fue el último en el que la sociedad presentó sus cuentas.

José Manuel Franco: «Estoy muy tranquilo»

Por su parte, José Manuel Franco, secretario general del PSOE en Madrid, ha asegurado estar muy tranquilo pese a la noticia publicada por El Confidencial. En declaraciones al programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, ha dicho: «Habrá que ver si es verdad. Pero puedo confirmar que Pepu Hernández está al día de sus obligaciones financieras. Estoy muy tranquilo».