Piden que se condecore a los policías «que defienden la democracia en Cataluña»

Piden que los policías nacional sean condecorados

El Partido Popular ha pedido este viernes que se reconozca el trabajo y la labor realizada por los agentes de la Policía Nacional desplegados en Cataluña.

En las últimas semanas, los agentes de la Policía Nacional se han enfrentado a una extrema violencia por parte de los separatistas catalanes. Gracias a su labor, se ha podido recuperar la normalidad en las calles de toda Cataluña.

Publicidad
Publicidad

Ante este esfuerzo y esta dedicación, los populares han solicitado que los agentes de la Policía Nacional sean condecorados por «defender la democracia».

Publicidad

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular, ha defendido que sean condecorados por el Gobierno por su labor de «defensa de la libertad y la democracia en Cataluña».

Recientemente, el propio Partido Popular promovió una declaración institucional de apoyo para los policías, un texto que fue apoyado por PSOE, Ciudadanos, VOX y Coalición Canaria, mientras que fue rechazo por Podemos y los partidos nacionalistas y separatistas.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado en los últimos días no importarle apenas la situación de los policías nacionales destinados en Cataluña. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tardó casi una semana en visitar a los agentes heridos en los disturbios de Barcelona, lo mismo que Pedro Sánchez.