Piden pena de muerte para Daniel Sancho: apuñaló en el pecho a Edwin Arrieta

Ya es oficial. La Policía de Tailandia ha pedido pena de muerte para el español Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta. Hoy debía conocerse la decisión de la policía tailandesa, que durante la última semana ha estado investigando, a una velocidad fuera de lo común en el país del Sudeste asiático, todo lo que ha rodeado al asesinato del cirujano colombiano a manos del español.

Desde un principio, los agentes tailandeses tenían claro que Daniel Sancho asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta de forma premeditada y posteriormente, ocultó las partes del cuerpo en diferentes zonas de Koh Phangan, una isla de poco más de 13.000 habitantes considerada uno de los paraísos de Tailandia.

Es por ello, por lo que la investigación se centró en encontrar todas las pruebas posibles contra Daniel Sancho y lo cierto, a pesar del intento de blaqueamiento por parte de algunos medios españoles, es que las pruebas en su contra son numerosas. Por ello hoy martes 15 de agosto han confirmado que pedirán la pena de muerte para Daniel Sancho.

Daniel Sancho lo tenía todo pensado

Pese a que en un primer momento se pensó que el español podría haber sido víctima de acoso por parte del cirujano colombiano, la policía tailandesa desmontó esa posibilidad rápidamente, concluyendo que Daniel Sancho lo tenía todo pensado y fue él solo quien ejecutó el asesinato.

Edwin Arrieta tenía marcas de apuñalamiento en la parte derecha del pecho, aunque no se ha podido confirmar si el colombiano murió por esta herida o por el golpe en la cabeza que se dio contra un lavabo tras caer al suelo. También está abierta la posibilidad de que falleciera en el momento en el que Daniel Sancho le cortó el cuello para descuartizar su cuerpo.

«Ha sido un asesinato premeditado porque Daniel Sancho tenía un plan para comprar el material antes de que ocurrieran los acontecimientos», ha dicho el subdirector de la Policía Real, Surachate Hakparn.

La Policía de Tailandia logró hacerse con tickets de la compra de diferentes cuchillos, además, diferentes cámaras de seguridad captaron el momento en el que el español viajaba en moto cargado con una mochila en la que llevaría los restos del cirujano colombiano.

Declaraciones contradictorias del español

Desde un primer momento, Daniel Sancho incurrió en contradicciones más que notables en sus declaraciones. Comenzó negando su participación en el asesinato y posteriormente, reconoció haber acabado con la vida de Edwin pero trató de justificar su asesinato diciendo que «era el rehén» del colombiano.

Además, también negó que la víctima fuera su amante para después reconocer que llevaban un año manteniendo «relaciones sexuales esporádicas».

Con todo en su contra, Daniel Sancho tiene muy complicado evitar ser condenado a pena de muerte. Con la decisión de la Policía de Tailandia, el español se enfrenta a un proceso judicial que podría alargarse varios meses. El Código Penal de Tailandia contempla la pena capital para casos de asesinato con premeditación, aunque es habitual que se conmute por cadena perpetua.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares