Piden la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte tras defraudar 218.00 euros a Hacienda

Màxim Huerta podría tener las horas contadas como ministro de Cultura y Deporte.

El ex presentador de ‘El Programa de Ana Rosa’, que prometió ante el Rey su nuevo cargo, prometiendo cumplir la Constitución, ha sido pillado.

Según informa este mismo miércoles El Confidencial, entre los años 2006 y 2008, Màxim Huerta defraudó al fisco cerca de 220.000 euros, cuando trabajaba como presentador en ‘El programa de Ana Rosa’.

En dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que fueron emitidas en mayo del año pasado, se deja claro que el actual presidente del Gobierno actuó de mala fe.

En 2006, facturó 207.920 euros, en 2007, 287.095 euros y en 2008, 303.506 euros, descubriéndose en la inspección llevada a cabo por Hacienda que se había deducido como gastos por actividad artística injustificada un total de 148.702 euros, siendo el fraude original de 218.322 euros.

Esto ha provocado que numerosos ciudadanos hayan pedido la dimisión inmediata de Màxim Huerta, algo que podría producirse en las próximas horas.

De momento, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez no han querido pronunciarse sobre esta información, pero reconocen que no «es una buena noticia para el nuevo Gobierno».l

Así han pedido la dimisión de Màxim Huerta

«El salvador de la cultura Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322€ con una sociedad que montó en 2006 Antitaurino y defraudador = DIMISIÓN», pedían en Twitter.

«Nada preguntarte si vas a dimitir como Ministro de Hacienda, o de Defensa, o de Educación. Vaya lío tenemos contigo. Como tu nos despistas cada vez que hablas sobre tu Cartera..», le decían.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares