Piden la dimisión de Pablo Echenique tras ser condenado por la Justicia: «¡Dimite sinvergüenza!»

Así han pedido la dimisión de Pablo Echenique.

Publicidad

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha sido declarado culpable de fraude a la Seguridad Social. Era este martes cuando el juzgado de los Social número 2 de Zaragoza ratificaba la sanción impuesta por la Seguridad Social en abril de 2017, la cual obliga al secretario de Organización de Podemos a pagar una multa de más de 1.000€.

Esta noticia ha sido recibida con alegría por miles de españoles, que han pedido a Pablo Echenique que presente su dimisión al haber sido condenado por la Justicia española.

Publicidad
Publicidad

Pese a que el propio código ético de Podemos obliga a los miembros de la formación morada a dimitir de su puesto en caso de cometer delitos de «corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos», Echenique está decidido a mantener su puesto.

Publicidad

Miles de españoles piden su dimisión

Juan Ramón Rallo, conocido economista, era el primero en pedir la dimisión a Pablo Echenique: «Echenique debería dimitir de acuerdo con el código ético de Podemos. Pero supongo que de algo tiene que vivir«.

«Supongo que nadie va a mencionar la sanción por el juzgado de Zaragoza a Pablo Echenique por pagar en B a su asistente social y mucho menos se le ocurrirá dimitir. Luego mucha risa por la dimisión de Cifuentes y sus cremas. Como se nota de qué pie cojea la peña en Twitter», decían en las redes sociales.

«Una juez ratifica la sanción a Pablo Echenique por la contratación irregular de su asistente. ¿Para cuando la dimisión?», era otro de los comentarios.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.