Piden al ayuntamiento de Leganés que retiren la estatua de la comunista La Pasionaria

Juntos Ganamos solicitará al ayuntamiento de Leganés que se estudie la “retirada de la estatua Dolores Ibárruri”, conocida por La Pasionaria, y el cambio de nombre de la avenida con la misma designación, atendiendo a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Para la formación política es hora de borrar nombres asociados al comunismo que tantas muertes produjo.

En este sentido, Juntos Ganamos, a través de su líder en Castilla y León, Lera, prevé también pedir la eliminación de la designación de otras calles, en varias ciudades de Castilla y León que “están dedicadas a personalidades cuya actuación también estuvo marcada por el sectarismo, incluso con la represión ideológica en la retaguardia, como las de Federica Montseny, Juan Negrín o Largo Caballero“. Además, pedirá que esas eventuales vacantes en los nombres de las calles “sean sustituidas por víctimas del terrorismo“.

Juntos Ganamos, cree que debe aplicarse la norma de manera igualitaria. “La Ley tiene como objetivo reparar los daños sufridos durante la Guerra Civil y la Dictadura, y los mismos motivos que se argumentan para la retirada de calles u honores de personas que participaron en la Guerra Civil desde uno de los bandos participantes, deberían ser válidos para ambos”, han apuntado.

En los próximos días Juntos Ganamos solicitará al actual alcalde del ayuntamiento de Palencia,el popular, Alfonso Polanco,el cambio de nombre de varias calles en Palencia asociadas con el comunismo.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. Eso es lo que pasa cuando uno se pone a remover la Historia, que al final se remueve toda. ¿En qué periodo van a dejarla quieta?, ¿tocarán sólo el Siglo XX, o echarán atrás más siglos, poniendo en duda si los reyes de hace diez siglos eran tolerantes con la homosexualidad o cualquier cosa de esas?

    En mi pueblo hay un puente construido por presos tras la Guerra Civil, unos escudos del franquismo que integraba y conmemoraba su inauguración se dejaron intactos por muchos años, siempre alegando que no los quitarían en recuerdo de esos presos, pero ahora resulta que ni franquismo ni presos del mismo, esta semana los estaban ya quitando, espremos que no echen abajo el puente entero.

    ¿Echarán abajo todas las obras públicas inauguradas por corruptos?, ¿todo lo inaugurado por Jordi Pujol será demolido?, ¿y los pantanos inaugurados por Franco?

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares