Valencia, al igual que otras ciudades de España como Barcelona, Madrid o Bilbao, sufre la inseguridad importada del Magreb. En las últimas semanas, tal y como confirman fuentes policiales, la ciudad del Turia se ha visto golpeada por la violencia e inseguridad generada por un grupo de jóvenes, todos ellos de origen magrebí, que asaltan con violencia a los turistas adinerados que llegan a la ciudad para disfrutar de sus encantos.
«Son muy violentos», señalan fuentes policiales a CasoAislado.com. «Su principal objetivo son los turistas adinerados que visten ropa de marca y lucen relojes de lujo», añaden.
Estos jóvenes están muy bien organizados, ya que todos ellos suelen desplazarse en patinetes por las calles peatonales del centro de la ciudad para acercarse a su objetivo y huir con rapidez una vez consiguen robarle las pertenencias.
En las últimas semanas, estos jóvenes magrebíes han protagonizado varios asaltos a turistas extranjeros, logrando robar varios relojes de lujo y otras pertenencias. Entre los relojes robados, está un Omega valorado en aproximadamente 5.000 euros y un Rolex 35.000 euros.
Armados con navajas y cuchillos de grandes dimensiones
Aunque de momento ha habido que lamentar heridos por arma blanca en los asaltos violentos protagonizados por estos delincuentes, muchos de ellos van armados con navajas y cuchillos de grandes dimensiones que esconden bajo sus ropas.
«Todavía no ha habido heridos por arma blanca en este tipo de atracos, pero sabemos que van armados y es cuestión de tiempo de que uno de ellos decida usar una navaja o un cuchillo contra una de sus víctimas«, reconocen las mismas fuentes policiales.
Además de puñetazos y patadas, también es habitual que estos delincuentes reduzcan a sus víctimas mediante la técnica del mataleón, un peligrosa técnica que deja al agredido sin conocimiento durante unos minutos.