Periodistas extranjeros protestan a Joaquim Forn por hablar en catalán sobre los atentados

Este lunes, Joaquim Forn, consejero de Interior catalán, y Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d’Esquadra, fueron criticados por los periodistas de los medios de comunicación extranjeros por usar el catalán como lengua principal para hablar sobre los atentados de Barcelona y Cambrils.

No es la primera vez que las autoridades catalanas son criticadas por su voluntad de dar prioridad al catalán antes que al castellano a la hora de comparecer ante los medios nacionales e internacionales, realizando propaganda independentista utilizando una tragedia de enorme magnitud.

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1941023602819854/

 

El mismo día del atentado, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, fueron duramente criticados por comparecer ante los medios de comunicación en catalán en la primera rueda de prensa relacionada con lo ocurrido en Las Ramblas.

Josep Lluís Trapero dijo: «En Cataluña hay dos lenguas oficiales y el catalán es importante».

Pero ante la insistencia de los medios de comunicación de hacerle repetir en castellano todo aquello que decía en catalán, el Mayor de los Mossos acabó rindiéndose al castellano, contestando directamente así a todas las preguntas

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

  1. El consejero de interior es de madre ecuatoriana y se ha cambiado una letra del segundo apellido para parecer catalán.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares