Pep Guardiola no se calla: «España debe entender que Cataluña quiere la independencia»

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a hablar este viernes sobre la situación política que se vive en Cataluña.

Sobre las elecciones que tuvieron lugar este jueves en Cataluña, el ex entrenador del Barcelona aseguró: «Ahora el resto de España debe intentar entender la realidad de que Cataluña ha mostrado, claramente, lo que quiere».

En rueda de prensa del líder de la Premier League, dijo: «El jueves fueron una elecciones legales y los catalanes con su voto expresaron lo que son».

«Lo más importante es que ha votado mucha gente, más de un 81 %, es verdaderamente increíble», destacó.

Además, Pep Guardiola volvió a defender a los golpistas que están en prisión: «No es justo. Lo más importante es que salgan lo más pronto posible. Los políticos deberían actuar como políticos, así que por favor, empiecen a dialogar. Que se olviden de los jueces e intenten hacer lo mejor para Cataluña y España».

No hay que olvidar que Pep Guardiola fue incluido en la investigación de la Guardia Civil por un posible delito de rebelión al participar en en varias manifestaciones a favor de la independencia, pero finalmente el juez Pablo Llarena no ha decidido imputarlo.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares