El peligro del burka: El criminal más buscado en Francia evitó ser detenido al llevarlo durante tres meses

Rédoine Faïd, el criminal más buscado de Francia por la muerte de una policía durante un robo que protagonizó este musulmán, ha sido detenido tras tres meses de búsqueda después de que se escapara de la prisión.

Faíd fue el cabecilla del asalto a un camión lleno de dinero, un robo que se produjo en 2010 y en el que falleció una policía.

Tras ser detenido y encarcelado, logró escapar de la cárcel el pasado 1 de julio, gracias a la ayuda de tres hombres fuertemente armados. Rédoine Faïd logró huir de la prisión en una fuga de película, ya que usó un helicóptero para poder escapar de la cárcel.

Pero este miércoles su fuga llegó a su fin. Más de 50 policías participaron en el operativo para detener al delincuente más buscado en Francia, que logró evitar a la policía durante tres meses gracias a que cada vez que salía a la calle se ponía un burka.

Durante varias semanas, los agentes monitorearon sus pasos y tuvieron claro que se escondía bajo el burka. En el momento de su detención, encontraron numerosas armas, pelucas y burkas que usaba para poder salir a la calle sin ser visto.

Este hecho demuestra que el uso del burka debe ser prohibido en lugares públicos. En países como Dinamarca y Suiza ya han prohibido su uso en espacios públicos por motivos de seguridad.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares