Pedro Sánchez ya usa la exhumación de Franco para su beneficio político: «España cumple consigo misma»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comenzado a hacer un uso partidista de la exhumación de Franco.

Ha sido este jueves cuando el líder socialista ha comparecido en La Moncloa, aprovechando la exhumación de Franco para ofrecer su primer mitin para el 10 de noviembre.

«Se pone fin a una anomalía en una democracia. Se ha ayudado acabar con una afrenta moral. Hoy España cumple consigo misma», dijo ante los periodistas.

«La España de hoy es lo opuesto a entonces. Donde había represión y dictadura, hoy hay libertad y democracia. Donde había imposición hoy ha diversidad territorial. Donde había machismo y homofobia, hoy hay tolerancia», ha añadido el presidente.

«La España de hoy es el país más opuesto a lo que representó el régimen franquista. Cuando el Valle vuelva a abrir sus puertas, quienes accedan encontrarán un lugar distinto, el recuerdo de un dolor que no debe volver a repetirse jamás y un homenaje a todas las víctimas del odio», finalizó.

Como era de esperar, el Gobierno de Pedro Sánchez usará la exhumación de Franco, que comenzó a las 10.30 h de este jueves, para tratar de ganar algunos votos en las próximas elecciones del 10 de noviembre. Al acto acudieron un total de 22 familiares, aunque solamente dos han presenciaron cómo se destapaba la losa, de 1.500 kilos, y se sacaba el féretro. La familia se ha negado a cambiar el féretro y se ha mantenido el original con el que fue enterrado, en 1975.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares