Publicidad

Pedro Sánchez vuelve a reírse de los españoles: «El avión lo uso por criterios estrictamente de seguridad»

Sánchez defiende su constante uso del Falcon.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado este martes por la agencia EFE.

El líder del Ejecutivo socialista insistió que el constante uso del Falcon, su avión oficial, se debe «por motivos estrictamente de seguridad».

Publicidad
Publicidad

«Siempre que he usado el avión ha sido para cumplir con las estrictas normas de seguridad que nos ha planteado la dirección de seguridad de La Moncloa. No solamente por mi parte sino por el conjunto de presidentes que me ha precedido», explicó Pedro Sánchez.

Además, aseguró que su Gobierno se caracteriza por haber «aplicado la transparencia» y «haber cumplido con una ley aprobada por la anterior administración» que obliga a no dar detalles del uso de los aviones oficiales.

Publicidad

De las críticas recibidas, Sánchez se limita a decir: «Son los mismos que dicen que soy un presidente ‘okupa‘, que plantean que como presidente del Gobierno no puedo utilizar un avión oficial que, por cierto, ha sido utilizado por todos los presidentes del Gobierno atendiendo a criterios estrictamente de seguridad«.

Publicidad

Pedro Sánchez también habló del vídeo que el Partido Popular subió a las redes sociales en el que se daba a entender que deseaba su muerte: «Es muy importante ser consciente del deterioro de la calidad democrática y de los ataques que se están produciendo a la Presidencia del Gobierno por parte de un partido».

Y deja claro que no es lo mismo que el humor lo haga un humorista, al que ampara la libertad de expresión con la responsabilidad de un partido político.

Publicidad

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.