Pedro Sánchez vuelve a contentar a los etarras: aprueba el acercamiento de otros tres presos de ETA y ya suma 29

Así lo ha aprobado Marlaska.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a contentar este martes a los etarras aprobando el acercamiento de otros tres presos de ETA, sumando un total de 29 acercamientos en los últimos meses.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha aprobado el traslado de tres etarras que cumplen condena por delitos de terrorismo, Idoya Martínez García, Oier Urrutia González y Unai López de Ocáriz López.

Publicidad
Publicidad

Los tres etarras han sido trasladados por vinculación familiar, así lo ha  informado el organismo dependiente del Ministerio del Interior que dirige Marlaska. Desde su llegada al Ministerio del Interior en junio de 2018, el socialista ha autorizado 29 traslados de presos de ETA.

La terrorista Idoya Martínez García será trasladada a la cárcel de Asturias. Fue el 18 de noviembre de 2003 cuando ingresó en prisión. Cumple una condena de 30 años por depósito de armas, tenencia de explosivos y robo.

Por su parte, Oier Urrutia González que cumplía condena en la prisión gallega de A Lama, será trasladado a la prisión de Logroño. Ingresó en prisión el 5 de abril de 2009 y cumple una condena de 14 años por pertenencia a organización terrorista y depósito de armas y municiones.

Por último, Unai López de Ocáriz López, irá a la prisión de Daroca, en Zaragoza. Ingresó en prisión el 28 de agosto de 2001 y cumple una condena de 25 años por los delitos de estragos, depósito de armas y municiones e incendios.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre