Pedro Sánchez: «Veo razonable acercar a los presos catalanes a Cataluña»

Pedro Sánchez, que habló en una completa entrevista en La1 de TVE. El presidente del Gobierno reconoció que «ve razonable» acercar a los golpistas catalanes a las cárceles catalanas y evitó comparar esta situación con la que viven los presos de ETA.

 

Preguntado por cuándo se reunirá con Quim Torra, president de la Generalitat, aseguró: «Tuve una conversación con todos los presidentes autonómicos. Espero reunirme con Quim Torra a principios del mes de julio para activar algunos mecanismos que desde el 2011 no se activan en España».

Preguntado por la posibilidad de trasladar a los presos independentistas a las cárceles catalanes, aseguró: «Lo veo razonable. Es razonable que en el momento en el que el juez lo considere, instituciones penitenciarias acerque a los políticos catalanes para que estén cerca de sus familias y también de sus letrados».

«Queremos que pueda abrirse una nueva etapa en Cataluña. Es importante que haya una relación fluida entre España y Cataluña».

Pese a que Pedro Sánchez no dudó en asegurar, antes de conseguir expulsar al PP del Gobierno con la moción de censura, que con los golpistas independentistas no se podía negociar, el presidente del Gobierno se ha vendido al Govern de Quim Torra tras recibir el apoyo de ERC y JuntsxCAT en dicha moción de censura.

Queda claro que el líder socialista está dispuesto a ceder ante las peticiones de los políticos catalanes nacionalistas.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares