Pedro Sánchez tras hablar con Merkel: “Rechazar y criticar la llegada de inmigrantes es oportunismo”

Así habló Pedro Sánchez en rueda de prensa.

Publicidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, habló en rueda de prensa tras reunirse con Angela Merkel, canciller de Alemania.

El líder socialista volvió a insistir en la necesidad de que el problema migratorio sea afrontado por toda Europa, no solamente por parte de España: “Estamos aquí porque compartimos una visión común sobre la fuerza del desafío europeo para afrontar los retos que tenemos por delante”.

Publicidad
Publicidad

Debemos combatir el problema de la inmigración impulsando de forma decisiva la necesidad de una visión de conjunto a un problema que incumbe a toda Europa. España y Alemania compartimos esa visión y es algo que quiero destacar hoy”, continuó diciendo Pedro Sánchez. “Europa debe rechazar el oportunismo que existe en la actualidad”.

Por su parte Angela Merkel, apoyó las palabras de Pedro Sánchez y vio clave “trabajar entre todos los países europeos” para “solucionar el problema inmigratorio”. “Quiero agradecer a España el acuerdo que hemos conseguido cerrar para organizar correctamente las rutas migratorias. Hemos hablado de la necesidad de tener una muy estrecha colaboración con los países africanos de la que salen la gran mayoría de inmigrantes ilegales”.

Sánchez culpó de nuevo al Partido Popular

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Sánchez explicó que “Marruecos es uno de los principales socios de España y de la Unión Europea ya que también está sufriendo la presión migratoria”.

“No solamente podemos hablar del control de las fronteras. Hay que reforzar los movimientos secundarios y la cooperación con los países de África para dar oportunidades a los jóvenes de aquellos países”, insistió Pedro Sánchez.

El presidente del Ejecutivo socialista volvió a culpar al PP de la situación que se vive actualmente: “Nosotros hemos ofrecido una solución política, algo que el PP no hizo durante los últimos años”.

Publicidad

2 Comentarios

  1. Habló el oportunista, que antes hablaba de puertas giratorias y ahora se calla cuando conviene. Y que tiene a la mujer en cierta empresa con puesto a dedo.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad