Pedro Sánchez sigue intentando contentar a Torra y le ofrece que Cataluña controle al cien por cien su economía

A Pedro Sánchez le dan igual las amenazas de Quim Torra. El presidente del Gobierno está empeñado en contentar al independentista radical cediéndole competencias.

Según informa este miércoles OKDiario, el presidente del Gobierno ha ofrecido a Quim Torra controlar al completo la economía de Cataluña. El líder del Ejecutivo socialista le dará la independencia económica que le permitirá a Torra recaudar los impuestos y tomar todo tipo de decisiones económicas sin que deban ser aceptadas por el Estado español.

Está decisión supondría un grave problema para la economía española, puesto que Cataluña no tendría que aportar dinero a las arcas nacionales. Actualmente Cataluña roza el 20% del PIB nacional, por lo que perder su aportación al sistema nacional de solidaridad significaría perder unos 8.000 euros anuales. En cambio, los catalanes seguirían recibiendo dinero por parte del Estado, un dinero que podrían negociar devolver cada cinco años.

La información publicada por Carlos Cuesta aclara que la Generalitat ya ha recibido la propuesta del Gobierno socialista, una propuesta que ha sido bien recibida, aunque Quim Torra quiere más.

El president de la Generalitat, tal y como confirmó ayer en el Teatro Nacional de Cataluña, lo único que quiere es la independencia absoluta. En un discurso en el que dijo más de lo mismo, Torra mandó un claro mensaje a Sánchez: «Solamente nos conformaremos con un referéndum de independencia».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

2 COMENTARIOS

  1. Perro Sánchez tuviera derecho a hacer eso. Ya nos han hundido y humillado bastante a España. Volvamos a españolizarnos, o España se derechiza (y no me refiero a PP, y ni tan siquiera a Vox si a acaso como etapa intermedia) o se nos muere y nosotros seremos los culpables de haberla asesinado.

  2. ¿Y cuando se hunda Cataluña por la huída de empresas, la falta de turismo y la mala gestión, también pedirán dinero de la solidaridad del resto de los españoles?; por el camino que van, acabarán como una de las regiones pobres de España, sería gracioso verles situados entre los que reciben más de lo que dan (cosa que en buena parte ya hacen, dado su inmenso gasto), aunque seguro que todo sería culpa de la malvada España, que no falte el victimismo.

    Si seguimos en la espiral de darles más y más jamás estarán contentos, además, no tienen derecho a tenerlo todo, es absolutamente injusto y no se lo merecen. Basta ver las grandes diferencias de nivel de vida de las Vascongadas, ¿qué han hecho para ganárselo?, ¿matar y luego hacer como que lo dejan?

    El PSOE no tiene derecho a entregar lo que no es suyo.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares