Pedro Sánchez sigue endeudando España para no afrontar el problema de las pensiones

Durante el Consejo de Ministros de este viernes, el Gabinete de Sánchez ha autorizado un préstamo del Tesoro Público a la Tesorería de la Seguridad Social por un importe de 13.830 millones de euros para poder garantizar el pago de las pensiones. Evidentemente el dinero no le cae del cielo al Tesoro Público, de modo que se saldará sacando a subasta más deuda pública para el país.

El crédito que quería Pedro Sánchez era de 15.000 millones de euros, pero al ser rechazados sus presupuestos tan sólo ha podido solicitar lo contemplado en los Presupuestos de 2018, de modo que deberá sacar los otros 1.400 millones de otra partida presupuestaria si quiere garantizar los pagos.

Este préstamo tiene su naturaleza en el pago de las pagas extra que la Seguridad Social deberá afrontar en el mes de junio, y que superará los 9.000 millones de euros, cantidad similar a la que se devengará en diciembre, y que cada año están empezando a causar un problema de tesorería que no hace sino empeorar.

El préstamo se liberará en dos tramos. Por una parte 7.500 millones el 1 de julio, para el pago de las pensiones de ese mes, y una segunda parte que se liberará en el mes de noviembre de 2019 para el pago de diciembre. Cada vez es más complicado para la Seguridad Social cumplir con sus obligaciones, y por el momento, nadie se atreve a abrir el debate de las pensiones.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares