Pedro Sánchez será el nuevo presidente del Gobierno: PNV votará a favor de la moción de censura

Pedro Sánchez será el nuevo presidente del Gobierno. Fuentes del Partido Popular y PSOE han confirmado que el PNV apoyará la moción de censura del líder socialista, dejando caer así a Mariano Rajoy.

Desde el PP han reconocido estar «muy afectados» con la decisión de PNV: «Nos echan», decían en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy, que no acudirá esta tarde la Congreso de los Diputados, podría dimitir para evitar que Pedro Sánchez sea el nuevo presidente del Gobierno, ya que con la dimisión del presidente del Ejecutivo, se nombraría un Gobierno en funciones que no podría convocar nuevas elecciones.

Pese a que a primera hora de la tarde el PP dejaba abierta la posibilidad de que Mariano Rajoy presentara su dimisión, a las 17 horas, el propio Partido Popular confirmaba que no habrá dimisión, puesto que «no serviría de nada».

Acuerdo cerrado desde anoche

Además, desde el PSOE confirmaron que el apoyo de PNV a la moción de censura contra Mariano Rajoy se cerró anoche, cuando Pedro Sánchez prometió a los nacionalistas vascos que mantendría los presupuestos del Estado aprobados la semana pasada y que claramente, beneficia a los intereses del País Vasco.

Pese a que los nacionalistas vascos no querían votar la moción de Pedro Sánchez, finalmente han cambiado de opinión para no convertirse en el único apoyo a Mariano Rajoy, que ha recibido un golpe mortal tras la sentencia de Gürtel.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares