Pedro Sánchez se niega a publicar cuantas veces ha intervenido contra actos de enaltecimiento del terrorismo para no pillarse las manos con Bildu

Pedro Sánchez ya demostró la buena relación que une a su gobierno y a Bildu después de el acuerdo para que su partido gobernase Navarra. En una petición que OkDiario ha solicitado a su gobierno a través del Portal de Transparencia, el presidente en funciones se ha negado a responder para no arriesgarse a cabrear a sus socios. 

En la petición, se solicitaba al Gobierno la información sobre las actuaciones que se habían llevado a cabo contra los actos de enaltecimiento del terrorismo llevados a cabo en Navarra y el País Vasco.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, en el documento el equipo de Moncloa ha rechazado responder a la pregunta, dado que indican que la información no se encuentra centralizada, e incluso ha llegado a afirmar que desconocen cuantas veces se ha actuado por parte del ejecutivo. Todo ello a pesar de que la ley les obliga expresamente a tomar medidas en todo tipo de actos que enaltezcan el terrorismo. 

Publicidad

En cualquier caso se trata de una clara muestra de la poca intención del Gobierno de Sánchez de hacer accesible la información pública que la ley le obliga. La mayoría de estos actos, suelen organizarse por partidos proetarras como Bildu, de modo que no es extraña esta negativa.