Pedro Sánchez se gasta 1.000 millones en Andalucía coincidiendo con el primer día de campaña

Marlaska asegura que no tiene ninguna relación con las elecciones andaluzas

Publicidad

El PSOE siempre se ha caracterizado por los regalos pre electorales. Recordemos el famoso Plan-E o los famosos 400€ del IRPF de Solbes. Pedro Sánchez no podía dejar la ocasión y ha aprovechado el primer día de la campaña electoral andaluza para aprobar en Consejo de Ministros una inyección de 1.000 millones de euros para el Campo de Gibraltar.

Nos sale caro el Brexit

Ha sido el Ministro de Interior quien ha anunciado la medida. Además, ha negado que la aplicación de la medida tenga ningún tipo de interés electoral. El plan está vinculado al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Reino Unido para el Brexit. Se van a realizar acciones específicas para esta comarca entre las que se incluye una inversión de 810 millones en infraestructuras y medidas especiales en educación.

Publicidad

La decisión sobre esta inyección fue tomada hace tres semanas en Sevilla, cuando se celebró el primer Consejo de Ministros fuera de la Moncloa, aunque en aquel momento no se especificaron cifras. El ministro ha subrayado que se ha esperado a confirmar la noticia hoy simplemente por una cuestión de “apariencia”.

Publicidad