Pedro Sánchez reconoce estar a favor de un “referéndum sobre el autogobierno en Cataluña”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sigue recurriendo al diálogo con los independentistas pese a las evidentes amenazas que han ido lanzando durante todo el verano.

El presidente del Gobierno, que se niega a aplicar el artículo 155 de la Constitución, sigue cediendo ante Quim Torra, que este lunes aseguraba en TV3 estar decidido a proclamar la república catalana.

«Tenemos la ley y una voluntad inequívoca de dialogar con Cataluña«, dijo Pedro Sánchez este lunes en la entrevista concedida a Pepa Bueno en la SER. «Estoy a favor de un referéndum sobre el autogobierno”, afirmó.

«Con Torra hemos intercambiado mensajes y llamadas, sobre todo a propósito del 17 de agosto», confirmó el presidente del Gobierno.

El líder socialista se negó aceptar que los independentistas estén poniendo en juego la unidad de España, sino que están poniendo en juego la convivencia: «Lo que està en juego en Cataluña no es la independencia, es la convivencia«.

Sobre Pablo Llarena y su defensa, Sánchez insistió que «siempre tuvimos claro que había que defender la soberanía de España que estaba siendo puesta en cuestión por Puigdemont».

«Con independencia de lo que diga el president Torra, el Gobierno de España no se levantará de la mesa de las comisiones bilaterales», aseguró Sánchez.

Descarta convocar elecciones generales

Pepa Bueno le preguntó si piensa en la posibilidad de convocar elecciones generales en caso de que no consiga sacar adelante los presupuestos generales. Pero Sánchez, una vez más, descartó la posibilidad de fracasar y sobre todo de convocar elecciones generales: «Trabajamos con un solo escenario, aprobar los presupuesto. No pensamos en nada más».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

  1. PSOE y PSC son culpables hasta la médula del nefasto estatuto inconstitucional que tantas alas ha dado al separatismo.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares