Pedro Sánchez reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios de comunicación.

Publicidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha reconocido este lunes a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Tal y como avisó el Gobierno de España, tras el vencimiento del ultimátum de ocho días que otorgó a Nicolás Maduro para convocar elecciones, se ha procedido a reconocer a Juan Guaidó como presidente del país.

Publicidad
Publicidad

El pasado sábado, 26 de enero, el propio Pedro Sánchez instaba a Nicolás Maduro a convocar elecciones «libres y democráticas» en el país sudamericano, unas exigencias que han sido totalmente ignoradas por Nicolás Maduro.

Es por ello por lo que compareció este lunes ante los medios de comunicación para anunciar el reconocimiento oficial de Juan Guaidó como presidente de Venezuela por parte de España: «Consideramos que hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya legitimidad está perfectamente reconocida, está habilitado para convocar elecciones presidenciales».

Publicidad

«Es el pueblo de Venezuela el que debe decidir en exclusiva su futuro y a la comunidad internacional nos corresponde respetar el resultado y verificar este proceso», destacó el líder socialista.

Nicolás Maduro ya respondió a la posición del Gobierno español. Fue en la entrevista que le realizó el programa Salvados donde el dictador aseguró «no aceptar ultimátum de nadie».

También criticó directamente a Pedro Sánchez: «Es un presidente no electo. Es lo que pienso de manera automática y creo que lo piensa todo el pueblo español. Y creo que le va a ir muy mal en las elecciones que convoque».

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.