Pedro Sánchez quiere una España «sin fronteras externas»: «Hay que acabar con ellas»

Así ha hablado Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, aspirante a ser presidente del Gobierno, fue el gran protagonista del inicio de la sesión de investidura.

El presidente del Gobierno en funciones no dudó en asegurar que es necesario «reforzar una España unida y diversa», sin fronteras internas ni externas.

Publicidad
Publicidad

«¿Qué sentido tiene fomentar la división dentro de España y levantar fronteras internas cuando lo que hay que hacer es derribarlas?», se preguntó el presidente del Gobierno, dando prioridad a Europa antes que a la soberanía española.

Publicidad

«Una España autonómica en una Europa federal, nadie es menos español por ser europeo», defendió el líder del Ejecutivo socialista.

«Nuestra política migratoria ha resultado eficaz»

Respecto a la problemática de la inmigración ilegal, Pedro Sánchez señaló: «Europa necesita una inmigración legal y ordenada y combatir la ilegal. Quiero hacer mención a las labores de nuestras servicios de guardacostas que han salvado a 5.000 personas de morir ahogadas. Nuestra política migratoria ha resultado eficaz. Tenemos que hacer más: impulsar una reforma de asilo común europeo y estrechar lazos con los países de origen. Europa es un proyecto que nos cohesiona como país y reforzarme el ‘demos europeo’ y sueño con una Constitución europea. Avanzar en la cooperación entre países en asuntos clave».