Pedro Sánchez: “Vamos a proceder a la exhumación de Franco en breve. No podemos permitir que se ensalce una dictadura”

Sánchez confirmó que la exhumación se producirá en breve.

Publicidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, compareció este martes en el Congreso de los Diputados para informar sobre el programa de Gobierno y el último Consejo Europeo.

El líder socialista, confirmó que la exhumación de los restos de Franco se “producirá en breve”: “Ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura”.

Publicidad

“Ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura. La decisión es firme: vamos a proceder a la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos. Su materialización, a falta de dar los últimos retoques, será en breve”, confirmó Pedro Sánchez entre aplausos.

Publicidad

Un país que mira al futuro tiene que estar en paz con el pasado. Tenemos que hacerlo con serenidad y moderación”.

Publicidad

Además, Pedro Sánchez no dudó en defender la política que está desarrollando el nuevo Ejecutivo: “La moción de censura ha servido para un cambio de época en la política española”, volviendo a recordar la importancia del diálogo. “Es hora de abrir esa vía, aunque el tiempo es más limitado aún que el de una legislatura completa”. “Ese mandato de acción el Gobierno lo ha asumido desde el primer instante”.

Sánchez también habló de su política de inmigración, reconociendo que no consiguió todo lo que quería en la cumbre que mantuvo con los demás dirigentes de la Unión Europea: “El resultado no es el que queríamos, pero mantuvimos viva la llama de una política migratoria europea, comprometida a preservar la libre circulación de personas”.