Pedro Sánchez pone TVE a su servicio y obliga a hablar de los golpistas como «presos políticos»

Es habitual que la oposición critique al Gobierno vigente del mal uso de la televisión pública. Durante el mandato del Partido Popular, tanto PSOE como Podemos acusaban a los popular de adoctrinar a través de TVE, manipulando las noticias para sus intereses.

 

Pero pese a que Pedro Sánchez era uno de los más críticos con el Partido Popular por este hecho, no ha necesitado ni dos semanas para comenzar a hacerse con el control de TVE y obligar a los periodistas a modificar el término usado para referirse a los golpistas independentistas.

En las últimas horas, en los diferentes canales de TVE, se ha podido escuchar la expresión «presos políticos», en referencia a los golpistas catalanes encarcelados en las cárceles madrileñas. Pese a que es evidente que en España no hay presos políticos, Pedro Sánchez y su Ejecutivo ha dado la orden de modificar la referencia a los políticos independentistas que están en prisión para contentar así a Quim Torra, con quien se reunirá en las próximas semanas.

«El PSOE de ya ha puesto la cloaca pública al servicio del independentismo. Atención a cómo se refieren a los golpistas encarcelados», denunciaban a través de las redes sociales.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares