Pedro Sánchez podría perder su doctorado debido al plagio: «Hay motivos para retirarle el título»

En declaraciones al diario ABC, Antonio Bascones, presidente de la Real Academia de Doctores de España, ha reconocido que existen motivos suficientes para que Pedro Sánchez pierda el título.

En los últimos días, numerosos medios de comunicación han mostrado pruebas evidentes que confirman que Pedro Sánchez sí plagió parte de su tesis doctoral, una acción que podría hacerle perder el título.

Preguntado por si el plagio existente en la tesis doctoral de Pedro Sánchez es motivo para retirarle el título de doctor, Antonio Bascones afirma que «sí los hay», aunque reconoce que «eso lo tiene que decidir la Comisión del doctorado de la Universidad Camilo José Cela».

Además, también critica la estructura de su tesis doctoral: «Una tesis tiene que tener una estructura: introducción, métodos, hipótesis, objetivos y conclusiones. Lo que yo he visto en este caso es que las conclusiones no tienen relación con los objetivos. Y tampoco he visto los objetivos claramente. Su trabajo está científicamente desestructurado y académicamente no es una tesis al uso».

Tampoco se explica cómo nadie del tribunal pudo ver los plagios: «Es lo llamativo. En una tesis hay muchos responsables», reconoce. «No solo están el doctorando y el director. Hay dos comisiones de investigación: la de la facultad y la del rectorado. En este caso alguien tenía que haber visto la situación».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

9 COMENTARIOS

  1. Sería la medida adecuada porque hay que proteger a los que se trabajan su doctorado y no depreciarlos con corrupción manifiesta, amén de la utilización de recursos públicos para beneficio personal.

  2. Sería la medida adecuada porque hay que proteger a los que se trabajan su doctorado y no depreciarlos con corrupción manifiesta, amén de la utilización de recursos públicos para beneficio personal.

  3. Estoy de acuerdo contigo , lo que no entiendo porque no lo imputan a este Sr , Pedro Sánchez por su tesis , cada día más información de plagiio y si fuera del PP ya lo echarían , veo que no es la misma vara de medir y tiene que Dimitir no podemos tener a este Sr más tiempo engañandonos

  4. La real academia de doctores de España debe de hacer algo para conservar su prestigio, que le retiren el doctorado es una medida obligatoria, por muy presidente que sea.
    La alternativa es facil: o se mantiene el doctorado a este sinvergüenza y tramposo o la academia pierde el poco prestigio que ya tiene.

  5. La real academia de doctores de España debe de hacer algo para conservar su prestigio, que le retiren el doctorado es una medida obligatoria, por muy presidente que sea.
    La alternativa es facil: o se mantiene el doctorado a este sinvergüenza y tramposo o la academia pierde el poco prestigio que ya tiene.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares