Pedro Sánchez permitirá la creación de una Justicia catalana independiente que pondrá en libertad a los golpistas

El Gobierno de Pedro Sánchez está abierto a que los independentistas tengan su propia justicia.

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial, reconoció la semana pasada la posibilidad de recuperar varios artículos del Estatut, entre ellos, el Consejo de Justicia de Cataluña, un órgano que fue suprimido por el Tribunal Constitucional y que tiene como objetivo conseguir una Justicia independiente del Consejo General del Poder Judicial.

El objetivo de Pedro Sánchez es el de conseguir calmar la situación que se respira en Cataluña cediendo ante un Quim Torra que este lunes volvía a insistir en la necesidad de crear un nuevo 1-O.

Y para contentar, una vez más al president de la Generalitat, Sánchez aceptará la creación del órgano que tiene capacidad para actuar como un Poder Judicial independiente que podría poner en libertad a los golpistas e incluso a los corruptos catalanes.

Según informa OKDiario, este Consejo de Justicia es una prioridad para el PSOE. En las pasadas elecciones catalanas, el PSC veía clave recuperarlo.

«La base para este acuerdo puede ser un conjunto de propuestas para Cataluña que desarrollen al máximo las potencialidades del Estatuto de Autonomía de Cataluña y la Constitución española vigentes para fortalecer nuestro autogobierno e impulsar la renovación del pacto constitucional en un sentido federal», se defendía desde el PSC.

Además, se destacaba que una de las prioridades era la «descentralización del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Consejo de Justicia de Cataluña».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares