Pedro Sánchez miente a los españoles: «Estamos reduciendo la deuda pública»

Así ha mentido Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha mentido este lunes a los españoles al asegurar que está «reduciendo la deuda pública».

El candidato a la Presidencia el próximo 10 de noviembre, ha asegurado en una entrevista en Antena 3 que «estamos reduciendo la deuda pública y tenemos el proyecto, las ideas y el equipo».

Publicidad
Publicidad

«Subiremos las pensiones al IPC con un gobierno en plenas capacidades, por eso es importante conseguirlo cuanto antes», aseguró el líder socialista.

Además, garantizó que el PSOE reducirá en 5 años a cero el déficit público: «Mi compromiso es recuperar el pacto de Toledo y reducir en 5 años a cero el déficit público».

Publicidad

«La calidad y estabilidad en el empleo permiten que los ingresos de la Seguridad Social sean cada vez más positivos y así reducir el déficit», insistió.

Una mentira monumental

La afirmación de estar reduciendo el déficit puede calificarse de bulo monumental. El Gobierno de Pedro Sánchez ha disparado el déficit en un 24%, suponiendo un boquete de 64 millones de euros cada día.

En 2018 el gasto público de la Administración central aumentó en más de 11.000 millones de euros. Esta tendencia continuó en el primer semestre de 2019. Tal y como informaba el diario ABC, en 181 días, Pedro Sánchez gastó 111.945 millones de euros, 3.622 millones de euros más que lo que gastó el Gobierno en el primer semestre del año pasado.