Pedro Sánchez levantó el control financiero sobre las cuentas de la Generalitat para evitar la ruina de TV3

El PSOE ha dado vida a TV3.

Una de las primeras decisiones que tomó el Gobierno de Pedro Sánchez fue la de levantar el control financiero que había impuesto el Gobierno del PP a las cuentas de la Generalitat para evitar precisamente lo que ya está ocurriendo, que Quim Torra destine dinero al proceso independentista.

La decisión de Pedro Sánchez de dar plena libertad al nuevo Govern de la Generalitat con las cuentas públicas catalanas, ha provocado que Quim Torra haya podido entregar 20,4 millones de euros para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, o lo que es lo msimo, a TV3 y los medios independentistas que contra la Generalitat para promocionar el independentismo.

Publicidad
Publicidad

Vicent Sanchis, director de TV3, ya había avisado que su cadena sufriría la eliminación de programas claves como Polònia, FAQS y Tot és mou, tres programas que se dedican a hacer propaganda del independentismo.

Pero tras la permisividad del Gobierno de Pedro Sánchez, que ya se negó a que el control a TV3 entrara en la aplicación del artículo 155, la televisión pública catalana ha vuelto a resurgir.

Desde ERC y PDeCAT exigieron a Pedro Sánchez que levantara el bloqueo de las cuentas de la Generalitat para apoyar la moción de censura, y el líder socialista, siervo de los golpistas, así lo ha hecho.