Pedro Sánchez ignora a miles de españoles: «Pienso agotar la legislatura»

Tras más de una semana ‘escondido’, sin atender a los medios de comunicación e ignorando las numerosas críticas recibidas por parte de miles de españoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha hablado este lunes en una entrevista concedida a La1 de TVE desde el Salón de Columnas del Palacio de la Moncloa y realizada por Ana Blanco y Sergio Martín.

 

El presidente socialista, por fin trató los temas que protagonizan la actualidad política y social de España, aunque los periodistas de TVE no le preguntaron por su falso currículum y por la imputación de su ministro de Agricultura.

Pese a que antes de que saliera adelante la moción de censura aseguró ante toda España que tenía pensado «convocar elecciones lo antes posible», Pedro Sánchez ha mostrado que mintió a todos los españoles confirmando que no convocará elecciones antes de que finalice su legislatura.

«Pienso agotar la legislatura. No voy a convocar elecciones antes de que finalice. Tenemos que ir a un proceso de normalización y luego ir a las elecciones generales», comenzó diciendo el presidente del Gobierno a la pregunta de si tiene pensada una fecha para las elecciones generales.

«Tenemos que gobernar con el Congreso y no contra el Congreso, gobernar de la  mano de las comunidades y de los ayuntamientos y aplicar la medidas que han sido vetadas por el Gobierno», continuó el socialista.

De la problemática de Cataluña, Pedro Sánchez valoró: «Tuve una conversación con todos los presidentes autonómicos. Espero reunirme con Quim Torra a principios del mes de julio para activar algunos mecanismos que desde el 2011 no se activan en España».

Preguntado por la posibilidad de trasladar a los presos independentistas a las cárceles catalanes, aseguró: «Lo veo razonable. Entiendo que desde Instituciones Penitenciarias se pueda decidir que la mejor opción sea trasladar a los presos cerca de sus familias».

Preguntado por la exhumación de los restos de Franco, Pedro Sánchez se limitó a decir: «Después de 40 años, el debate sobre los símbolos del franquismo no debe abrir sino cerrar heridas. Apelo a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para que apoyen la decisión del gobierno de resignificar el Valle de los Caídos».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares