Pedro Sánchez hunde el mercado laboral: el paro registra el peor noviembre desde 2013

El paro sigue registrando sus peores datos

Es evidente que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez está hundiendo la economía española y con ello el mercado laboral.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo registró una subida de 20.525 empleados en noviembre, su mayor alza en este mes desde 2016 y el mayor número de destrucción de empleo desde 2013.

Publicidad
Publicidad

Se trata el cuarto repunte consecutivo desde el mes de agosto, ya que en septiembre y octubre también se registraron datos preocupantes de paro.

Publicidad

Con estos datos, el volumen total de parados se situó en 3.198.184 desempleados, su nivel más bajo en un mes de noviembre desde 2008.

El sector servicios, el principal pilar del mercado laboral, ha sido el sector donde se ha producido un mayor aumento del paro, creciendo en 23.934 desempleados. 12 de las 17 comunidades autónomas y 30 de las 52 provincias vieron aumentar el paro. El desempleo registrado bajó únicamente en Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.

Los contratos indefinidos a tiempo completo son un 4,72% menos que hace un año, así como los contratos indefinidos a tiempo parcial, un 6,84% menos.