Pedro Sánchez gasta un millón de euros en mejorar la Moncloa para no pasar frío y tener mejor iluminación

El vividor Pedro Sánchez sigue acondicionando La Moncloa a su gusto.

El Gobierno ha gastado un total de 923.000 euros para mejorar las instalaciones de calefacción, luz y aire acondicionado del Complejo de La Moncloa.

Según se puede apreciar en el Boletín Oficial del Estado y adelanta este martes OKDiario, el presidente del Gobierno ha aceptado el gasto de diferentes cantidades para mejorar La Moncloa durante su estancia.

Publicidad
Publicidad

El pasado 15 de noviembre se aprobó un gasto de 603.840,42 euros para el «servicio de mantenimiento, conducción y conservación de las instalaciones térmicas del Complejo de la Moncloa». Mientras que el 20 de septiembre se aprobó el pago de 320.075 euros para la mejora del «servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas».

Desde el Ejecutivo socialista aseguran que estos contratos se aprobaron para garantizar «la conservación y el correcto funcionamiento de manera constante, así como las prestaciones para la cual fueron concebidas, con el mejor rendimiento posible, conservando permanentemente su seguridad y la defensa del medio ambiente, cumpliendo en todo momento la reglamentación y legalidad vigente».

Además, en el contrato se establece que la empresa encargada de hacer toda la mejora deberá revisar las instalaciones de climatización, ventilación, agua caliente o cámaras frigoríficas para que funcionen correctamente y se eviten interrupciones de servicio.

Más de medio millón en muebles

No es el primer gran gasto que ordena Pedro Sánchez para mejorar los servicios de La Moncloa. El pasado mes de junio, el presidente del Gobierno, para contentar a su mujer, aceptó invertir medio millón de euros en mobiliario.

Begoña Gómez dio orden sustituir mesas, escritorios, cortinas… es decir, todo el mobiliario y no lo hizo yendo a Ikea, sino que tuvo a su disposición un extenso catálogo con muebles de diseño.

2 Comentarios

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre