Pedro Sánchez financió irregularmente sus primarias con más de 100.000€

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, financió su campaña de primarias de 2017 de forma «irregular», así lo ha decidido la comisión de investigación de partidos políticos del Senado tal y como adelanta OKDiario este jueves.

Será este mismo jueves cuando el Senado apruebe el informe de conclusiones registrado por el Grupo Popular y en el que se confirma que el líder socialista financió irregularmente su campaña electoral.

El informe establece que Pedro Sánchez se financió gracias a «amigos». Sus primarias del PSOE contaron «con una primera época de la que se desconocen ingresos y gastos, fuera del control del PSOE».

Además se explica que hubo «una asociación que no está registrada legalmente» y que pasó «más de un mes recaudando dinero para un candidato de forma irregular», una información que fue proporcionada por el propio Tribunal de Cuentas.

El Grupo Popular tiene claro que Pedro Sánchez financió de manera irregular «más de 100.000 euros quedaban fuera del control del partido y de los controles a los que éste se somete».

El informe destaca que Pedro Sánchez tiró de «amigos» sin que el PSOE tivera «constancia de cómo, cuántos y por cuánto».

Posteriormente se constituyó la asociación Bancal de Rosas con el fin de «habilitar una pasarela de pagos con una entidad bancaria hasta una cuenta corriente a nombre de la asociación y el lanzamiento de una plataforma de crowdfundig para encauzar las contribuciones económicas».

Pese a que los responsables de Bancal de Rosas afirmaron en la propia comisión de investigación que Sánchez no estuvo implicado en la gestión económica, OKDiario destaca que el propio presidente del Gobierno estaba muy informado de las cuestiones económicas y logísticas de la asociación.

Desde hoy, este informe tendrá carácter oficial, algo que no importa a Sánchez, que sigue decidido a quedarse en La Moncloa.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares