Pedro Sánchez, dispuesto a permitir que el español desaparezca de Cataluña: Ofrece a Torra que el catalán tenga el monopolio

Pedro Sánchez sigue cediendo ante Torra.

Pedro Sánchez ofrece a Quim Torra que el catalán tenga el monopolio en Cataluña, y el español desaparezca

Diálogo, diálogo y más diálogo. Eso es lo que propone Pedro Sánchez con unos independentistas que siguen lanzando amenazas al Estado español e incluso amenazan con abrir las cárceles, dejando en libertad a los golpistas que el propio socialista decidió trasladar a las cárceles españoles.

Publicidad
Publicidad

El diálogo de Pedro Sánchez con los golpistas consiste en seguir cediendo ante ellos. Mientras Quim Torra sigue lanzando amenazas, el presidente del Gobierno ve capaz calmar sus ánimos de independencia bajándose los pantalones en numerosas materias.

La última de ella es que el español desaparezca de las administraciones públicas, sanidad y educación catalana. Si ya de por sí se usa poco, con esta decisión de Pedro Sánchez, el español desaparecería casi al completo.

Publicidad

Según informa OKDiario, Pedro Sánchez está decidido a aceptar que el catalán esté protegido constitucionalmente. Pasaría de ser una lengua cooficial a ser la lengua principal de Cataluña, estando por encima del castellano.

Actualmente cualquier ciudadano en Cataluña puede exigir el uso del castellano, así lo recoge el artículo tres de la Constitución Española: «El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”. Pero cuando describe el papel de las lenguas autonómicas tan sólo señala que “las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos».

Pero con esta nueva concesión de Sánchez, esa posibilidad desaparecería, ya que el catalán, al tener carácter oficial y no cooficial, todos los ciudadanos que residan en Cataluña tendrán la obligación de aprenderlo.