Pedro Sánchez enchufa en el Gobierno a su mejor amigo: cobrará 90.000 euros

Desde el inicio de su anterior legislatura Pedro Sánchez comenzó a sentar las bases de lo que sería su mandato. Contrató a su mujer en un puesto creado a medida, enchufó a Tezanos al frente del CIS, y llenó las administraciones públicas de afines a la cúpula del PSOE. 

En este caso el agraciado ha sido uno de sus mejores amigos, Iñaki Carnicero, que compartió vestuario con él cuando ambos aún jugaban al baloncesto, y al que conoce desde niño. Es arquitecto, y para poderle contratar le ha creado una nueva dirección general a su medida. Pertenecerá al Ministerio de Transportes y dirigirá la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura.

Publicidad
Publicidad

Este nuevo cargo crea una duplicidad en al propia Administración estatal. Ya existe una Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda, que prácticamente tendrá las mismas funciones, y de la que dependerá el amigo del Presidente.

En las redes sociales y vídeos de Sánchez, su amigo Iñaki está siempre muy presente. Llegó incluso a aparecer brevemente por teléfono en el programa de Ana Rosa en 2015, cuando Sánchez aún estaba en la oposición.

El salario que percibirá este nuevo alto cargo del Gobierno será de 90.000 euros al año, como el resto de Directores Generales presentes en el Ejecutivo. Además, esta nueva D.G. contará también con sus asesores y trabajadores propios, que se sumarán a los ya existentes y que conllevarán un coste mucho más elevado que esos 90.000 euros iniciales.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre