Pedro Sánchez dejará las telecomunicaciones españolas a cargo de empresas chinas acusadas por espionaje

Durante el actual MWC está presentándose la que será la nueva revolución en tecnología móvil, el 5G; una tecnología que promete velocidades de hasta 100 veces más que el 4G. Los principales actores en España dentro de esta nueva tecnología serán Huawei y ZTE. Ambas compañías bajo sospecha del Gobierno de Estados Unidos por difundir datos confidenciales al Gobierno chino.

Mike Pompeo, Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. ya dijo que «estos sistemas están diseñados de forma expresa y junto con el Ejército Chino«. Y afirmó además que su Gobierno dejaría de compartir información de su inteligencia con los Gobiernos que trabajaran con estas compañías. 

El veto que Trump ha impuesto a estas compañías parece haber funcionado en las principales potencias mundiales. No así en España, donde Pedro Sánchez va a subvencionar ambas empresas con hasta 128 millones de euros, e incluso ha firmado un acuerdo con Huawei para el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

En España y en Europa tenemos empresas dedicadas a las telecomunicaciones, no obstante se ha preferido optar por las empresas extranjeras para el despliegue del 5G en nuestro país. Este puede llegar a ser un problema grave si Estados Unidos cumple su amenaza y nos aparta de su red de inteligencia, así como medidas más serias que puedan tomar.

 

 

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares