Pedro Sánchez defiende el traslado de los golpistas a Cataluña: «No es una decisión política»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha defendido este martes el traslado de los golpistas independentistas a las cárceles de Cataluña, algo a lo que el Gobierno del Partido Popular se negó rotundamente durante su mandato.

Sánchez, que desde que llegó al poder ha cedido ante los independentistas, ya que contó con su apoyo para conseguir sacar adelante la moción de censura, ha defendido que sean trasladados, afirmando que «no se trata de una decisión política».

«El traslado de los presos políticos en Cataluña se debe al cumplimiento de la legislación. No se trata de una decisión político», aseguró Pedro Sánchez.

«La legislación penitenciaria deja bastante claro que una vez acabada la fase de instrucción del caso, los presos tienen que estar donde tienen un arraigo social y donde residen los familiares y sus defensas».

Los primeros en llegar este martes a las cárceles catalanas serán Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa y los Jordis, mientras que Joquim Forn, Jordi Turrull y Josep Rull lo harán en los próximos días.

Los golpistas independentistas saldrán desde Valdemoro a las 9.30 horas, que tendrá como destino temporal la cárcel de Aragón para después ser trasladados directamente a la cárcel de Brians, donde la Guardia Civil entregará los presos a los Mossos.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares