Pedro Sánchez da luz verde a la inmigración ilegal: España acogerá a algunos de los inmigrantes del Open Arms

España acogerá a algunos de los inmigrantes ilegales del Open Arms

Luz verde a acoger parte de los inmigrantes ilegales que viajan a bordo del Open Arms desde hace 14 días.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha reconocido a El País que está dispuesto a que España acoja a una parte de los inmigrantes ilegales que llevan casi dos semanas a bordo del Open Arms debido a la negatividad de la embarcación de acudir a los puertos seguros que hay en África.

Publicidad
Publicidad

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aceptado participar en el reparto de los inmigrantes ilegales, un reparto que estará coordinado por la Comisión Europea y en el que se espera que participen al menos 12 países.

Publicidad

De momento el acuerdo no está cerrado, pero se cree que España acogerá algo más del 10% de los inmigrantes ilegales que la ONG Open Arms recogió en el Mediterráneo.

Hasta el momento, varios Ayuntamientos de nuestro país han ofrecido sus puertos para acoger a la embarcación de la ONG acusada por Italia de fomentar la inmigración ilegal.

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha contestado a las peticiones de ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, y Joan Ribó, de Valencia, pero sí ha accedido a acoger a unos inmigrantes ilegales que llegarán a Europa gracia a las mafias migratorias y a la complicidad de las ONG, que siguen fomentando la inmigración ilegal.